30 dic. 2009

Revista de Sociología y Tecnociencia

Sociología y Tecnociencia. Revista digital de Sociología del Sistema Tecnocientífico [RSST] es una publicación periódica auspiciada por el Departamento de Sociología y Trabajo Social del Campus de Palencia (Universidad de Valladolid). Tiene como intención fundamental la de cubrir un hueco fundamental en la sociología iberoamericana ya que el objetivo central de Sociología y Tecnociencia-RSST es el de estudiar, comprender y analizar la influencia social de las diversas actividades científico-tecnológicas o tecnocientíficas. De ahí que la política, la economía o la ética, entre otras disciplinas del conocimiento humano, así como las numerosas inquietudes, factores, incidencias o imaginarios sociales generados por el conjunto de actividades desarrolladas por el sistema tecnocientífico (biotecnología, tecnologías de la información y la comunicación, clonación, política, economía, fármacos, riesgo tecnológico, etcétera) son objeto de interés de esta publicación.

Actualmente la sociología del sistema tecnocientífico (entendido éste en sentido amplio) se ha visto relegada al ámbito de la opacidad académica cediendo su lugar a las investigaciones de disciplinas como la filosofía, pedagogía, economía, etc. Por esta razón, y conscientes de la importancia de la transdisciplinaridad, el presente proyecto editorial digital pretende realzar la relevancia académica de esta disciplina sociológica. No obstante, somos conscientes de la importancia de los estudios filosóficos, educativos, históricos, etc. por lo que también serán parte del interés de RSST (aunque no su objetivo principal) y siempre y cuando el objeto central de ellos esté vinculado a la sociología. Por todo ello, RSST se constituye como una plataforma de publicación de este tipo de trabajos, investigaciones y reflexiones académicas, estando al servicio de investigadores, profesores y de todas aquellas personas interesadas en la sociología del sistema tecnocientífico.

Sociología y Tecnociencia-RSST tiene una periodicidad semestral (enero, junio) y sigue los mecanismos habituales de las diversas publicaciones seriadas académicas. Para mayor claridad recomendamos la lectura de la política editorial de la revista, así como las normas de publicación. RSST admite para su publicación textos en castellano, portugués, gallego y en inglés.

No hay comentarios: